Alcalde de Arequipa, Omar Candia confía que será absuelto en el juicio de apelación

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El alcalde de Arequipa, Omar Candia pidió que su apelación judicial por la compra de 40 cámaras de seguridad cuando era alcalde del ditrito de Alto Selva Alegre sea resuelto en el menor tiempo posible. Recordemos que Candia fue declarado en primera instancia, culpable del delito de colusión y condenado a 6 años de cárcel.

Candia esta convencido que en la segunda instancia terminará absuelto, pues considera que no existen suficientes pruebas que lo vinculen en una concertación para direccionar la licitación de estas cámaras. Además, Candia considera que el fallo inicial donde se le condena a 6 años de cárcel tiene muchos errores.

La Sala Penal de Extinción de Dominio de Arequipa decidido posponer la audiencia por 30 días, hasta que se designe a los sucesores de Daniel Gómez, exgerente de confianza de Candia quien falleció este año a causa del coronavirus, el junto al burgomaestre fueron sentenciados en diciembre del año pasado por este caso. La Sala concedió este plazo para que se notifique a los familiares de Gómez Benavente y designe un representante.

Los otros sentenciados Juan Lipe Lizárraga y Reynaldo Díaz Chilo, indicaron que declaran en la audiencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print