Alberto Otárola: «La PNP actuó con profesionalismo»

Alberto Otárola: «La PNP actuó con profesionalismo»
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola destacó el profesionalismo de la PNP durante las manifestaciones en diversos puntos del país. Asimismo, envió condolencias a la familia del fallecido en Arequipa.

«Pese a los graves ataques que ha sufrido y sigue sufriendo nuestra Policía, no ha caído en la provocación y ha respondido a estos ataques con firmeza, profesionalismo y prudencia, y lo seguirá haciendo todos estos días que vengan y que tengamos estas marchas», manifestó el PCM.

El jefe del Gabinete también se pronunció con respecto al incendio de la comisaría de Macusani en Puno, región donde se registró un fallecido. Otárola afirmó que dicha acción fue planificada para sabotear el Estado de derecho.

“La toma o pretendida toma de la comisaría de Macusani en Puno no fue un acto de protesta, fue un sabotaje al Estado de derecho porque no solo se puso en riesgo la vida e integridad de nuestros valerosos policías queriendo incendiar con nuestros héroes nacionales allí adentro, sino que ha sido una toma que revela esta planificación y este sabotaje que se quiere hacer contra el Estado de derecho”, afirmó Otárola.

Alberto Otárola manifestó que el Gobierno mantiene el cuidado de los derechos de los peruanos tras las protestas registradas ayer 19 de enero.

“El Gobierno está al mando de la situación y al cuidado de los derechos fundamentales de los ciudadanos”, indicó el PCM.

Te puede interesar: Dina Boluarte: «No quedarán impunes los actos de violencia en las protestas»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último