Alarcón será investigado por 15 días

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Comisión Permanente del Congreso aprobó darle a la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales 15 días para investigar las denuncias sobre enriquecimiento ilícito y peculado doloso que pesan sobre el congresista Edgar Alarcón (Unión por el Perú).

Estas denuncias fueron realizadas por la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, en setiembre pasado, las cuales fueron aceptadas en la subcomisión de setiembre. Son 2 denuncias, en el primer caso por enriquecimiento ilícito agravado y la segunda por peculado doloso por apropiación agravada.

Los hechos materia de investigación se remontan a la época de Alarcón y su paso por la Contraloría, cuando fue contralor general de la República. Fue en julio del 2017 que el parlamento decidió removerlo del cargo, en aquella oportunidad, una comisión liderada por Marcos Arana lo acusó de cometer faltas e irregularides en su gestión como contralor general.

El parlamentario adelantó que no renunciará a la presidencia de la Comisión de Fiscalización y que las denuncias no tienen sustento jurídico.

En 15 días hábiles se presentará el informe final sobre las denuncias de Alarcón y también se hará un informe sobre las denuncias del ex congresista Héctor Becerril Rodríguez (Fuerza Popular)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print