Aimaras anuncian una ‘guerra civil’ si el Gobierno continúa enviando militares a Puno

Aimaras anuncian una ‘guerra civil’ si el Gobierno continúa enviando militares a Puno
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un amplio número de aimaras anunció una ofensiva contra las fuerzas del orden —miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF. AA.)— si se envían más contingentes a Puno, según los medios locales.

El último lunes, este grupo continuó con las manifestaciones en las calles de Puno para pedir la renuncia de Boluarte Zegarra. La mandataria, sin embargo, ha anunciado en múltiples ocasiones que no tiene planeada dicha medida.

La acción que llevará a cabo la comunidad aimara será una ‘guerra civil’ en contra de los agentes policiales, así como integrantes de las FF. AA., para evitar que estos ‘tomen el control de sus pueblos’.

Campaña para viajar a Lima

Además, se brindó detalles sobre la campaña que se gesta para regresar a Lima, la capital del país, y marchar en conjunto. Esta vez no se tratarán de delegaciones aisladas, indicaron, sino de toda la población. Esta iniciativa ha sido denominada ‘Volveremos y seremos millones’.

Precisaron que la huelga indefinida continuará realizándose en toda la región de Puno, pues esperan que Boluarte se retire de Palacio de Gobierno. También se planteó un ‘segundo aimarazo’ frente a sus reclamos.

Te puede interesar: Manifestantes de Puno: «Nosotros no nos vamos a cansar. Para nosotros la huelga continúa»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último