Ahorristas esperaron hasta altas de la noche una respuesta de la SBS

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ahorristas. Ayer varios ahorristas de Credicoop Arequipa se quedaron hasta altas horas de la noche en las afueras del local. Los habitantes exigían el pronunciamiento de los representantes de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), quienes estaban dentro de las instalaciones de la cooperativa.

Sin embargo, un cordón policial resguardó a los miembros de la SBS. Ellos se dirigieron a sus viviendas en patrulleros y no brindaron ninguna declaración. Los ahorristas exigen que la cooperativa les devuelva su dinero.

Por su parte, representantes de Credicoop manifestaron que no se encuentran en quiebra y que la intervención de la SBS solo genera pánico financiero. Señalaron, además, que están cumpliendo el plan de adecuación de normas de la SBS, el cual vence en el 2026.

«Lo que ha hecho la SBS es un abuso en contra nuestra, porque nosotros hemos estado cumpliendo con todos los requerimientos de la Superintendencia. Sin embargo, hoy vienen y me cierran prepotentemente», indicó la presidenta del Consejo Administrativo de la cooperativa, Rosadry Zapana.

La mañana de hoy, un grupo de ahorristas en Arequipa llegaron hasta la sede de la SBS y, de igual manera, no obtuvieron respuesta alguna.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print