Ahorristas arremetieron contra local de Credicoop

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ahorrista. Un grupo de ahorrista de la Cooperativa de Ahorro y Crédito-Credicoop, se apersonaron hasta el local que tiene esta prestamista en Moquegua. Ellos exigían la devolución de sus aportes, tras conocer que todas las agencias a nivel nacional fueron intervenidas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

«Queremos nuestro dinero», empezaron a arengar los ahorristas, quienes intentaban obtener alguna respuesta de los dueños de la cooperativa. Un cordón policial impidió que las personas se acercaran al local.

Luego de varios minutos de no ser escuchados, algunos intentaron entrar a la sede, es allí donde la policía tuvo que intervenir. Los hechos no llegaron a más.

Según el comunicado de la SBS, la suspensión de operaciones de la cooperativa se dio por la pérdida total del capital social y de la reserva cooperativa. La pérdida ascendía a más de S/ 262 millones.

En diferentes sedes de Credicoop refiere que se tomarán acciones legales pertinentes contra quienes resulten responsables de la pérdida total del capital social y la reserva cooperativa en perjuicio de los socios de Credicoop Arequipa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print