Agricultores no descartan retomar su protesta

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Han pasado casi dos semanas desde el paro agrario en Cusco. El Ejecutivo instaló una sesión descentralizada, pero según los agricultores, no hay avances en la mesa técnica.

El presidente Pedro Castillo se comprometió el pasado 22 de abril a la realización de una mesa técnica a fin de abordar todas las problemáticas de los agricultores.

El secretario de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru (Fartac), Wilber Torres, señaló que si en los próximos días no se cumple con los acuerdos, volverían a la protesta.

. “No tenemos ni una resolución. Todos los compromisos fueron de palabra como una ley para la Segunda Reforma Agraria que debe salir en estos días, sino tendremos que salir nuevamente a las calles”, indico´.

Por otro lado, el secretario de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC) Germán Santoyo, señaló que no hay avances por parte del Ejecutivo y que esto genera incertidumbre.

“Algunos funcionarios no han venido y eso ha retrasado todo. Nos dicen que tienen trabajo en otros sitios. Esto genera incertidumbre”.

sesión descentralizada en Cusco realizada hace unas semanas

Como se recuerda el paro de agricultores en Cusco se dio por el alza del coste de vida. La medida acatada por 20 organizaciones sociales incluyo el cierre de vías y la línea férrea a Machupicchu.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último