Agricultores amenazan con un paro regional si no declaran en emergencia el sector agrario

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta mañana el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, estuvo presente en nuestra ciudad para participar en la Primera Cumbre Regional Agraria de Arequipa, donde participaron varias autoridades regionales y representantes de los agricultores de diferentes partes de Arequipa.

Pero varias juntas y asociaciones de agricultores denunciaron que el nuevo ministro no atendió sus demandas, por lo que amenazaron con realizar una paro regional este 21 y 22 de febrero, si no declaran en emergencia el sector agrario.

Uno de los representantes de lo agricultores del valle de Majes, Víctor Chirinos, mencionó que los representantes de los agricultores de región, se sintieron ofendidos por la actitud del ministro que no atendió sus reclamos, ni mucho menos quiso atenderlos.

«Es una falta de respeto total la del ministro de Agricultura, que nos cita para participar en su foro y no atiende a ningún representante. Si no declara en emergencia al sector agrario, nos veremos en la necesidad de hacer un paro regional este 21 y 22 de febrero. Hay muchas cosas que queríamos reclamarle al ministro, pero nuevamente nos vuelven a dar la espalda», señaló Chirinos.

Entre las principales quejas están el alza de precio de fertilizantes, actualmente la era esta costando S/350, cuando hace unos años costaba S/35 la bolsa, temas relacionados al precio de arroz y la franja de precios, que permite comprar productos importados a menor precio, afectando el marcado local.

Entre las asociaciones y juntas que participarían en esta paralización de 48 horas están Junta de Usuarios del sector hidráulico Menor Clase A-Ocoña, juntas de usuario de ocoña, Camaná, valle de Majes y valle del Tambo, gremios agropecuarios, frente de defensa de agrarios, asociaciones de productores agropecuarios para la problemática y juntas de sectores hidráulicos.

Asimismo, exigieron la renuncia del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, por no atender sus reclamos y no conocer la situación actual de sector agropecuario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print