Agreden a periodista cuando cubría una denuncia ciudadana en Cerro Colorado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta mañana el reportero del medio digital 360 grados, Isacc Flavio Vilca Tamayo (25) se apersonó hasta el barrio tradicional de Cerro Viejo, en el distrito de Cerro Colorado, tras recibir una denuncia por parte de los vecinos de quienes, quienes señalaron que una obra pública vial no concluida desde el año pasado.

El joven reportero empezó a trasmitir en vivo para cubrir la denuncia ciudadana, al momento de empezar con su trabajo, el capataz de la obra empezó a decirle que se retire y deje de grabar, la respuesta del reportero fue que solo venía a cubrir la denuncia y pedía que lo dejen cumplir su labor.

El joven empezó a entrevistar a los vecinos, pero el capataz de la obra identificado como Dennis Laura Llauca, empezó a amenazarlo con romper su celular y quitárselo si no dejaba de grabar. Flavio siguió transmitiendo y es aquí donde el Laura lo empuja y casi logra pisar su celular que es su herramienta de trabajo.

Pese a que los vecinos pedían que deje de empujarlo y amenzarlo, Laura con una actitud matonesca seguía agrediéndolo. El joven por seguridad se alejó del lugar, pero Laura seguía persiguiéndolo hasta que Flavio decidió cortar la trasmisión y dirigirse a la comisaría del distrito a denunciar el hecho.

El coronel Enrique Blanco de la comisaría de Cerro Colorado, lugar donde se asentó la denuncia, brindo declaraciones a la prensa donde expuso que el agresor pertenecería a la empresa Consorcio Alarcón E.I.R.L que es una empresa privada encargada de la obra donde fue agredido el periodista.

El coronel no justificó los actos de violencia que se registraron en las redes sociales y señaló que cualquier ciudadano puede denunciar este tipo de irregularidades cuando las obras públicas demoran más de la cuenta, en especial deben ser denunciadas por la prensa.

«No se justifica en acto de agresión contra el joven que estaba realizando su trabajo, existe la libertad de prensa. Nos comunicamos con el arquitecto de la obra, Jorge Fernández y nos dijo que el agresor es un capataz que quizás por ignorancia o poco conocimiento, no sabia como actuar», indicó el coronel.

Luego de asentarse la denuncia fueron hasta la obra y el agresor del periodista, no se encontraba en el lugar. Según los trabajadores luego del hecho el sujeto se fugó del lugar.

La Policía seguirá en su búsqueda para que pueda dar sus declaraciones del hecho, por otro lado, Blanco señaló que la municipalidad de Cerro Colorado debe enviar un documento a la empresa del agresor para que le una respuesta de lo ocurrido.

 Respuesta de la municipalidad de Cerro Colorado

La comuna de Cerro Colorado señaló que el trabajador no es un trabajador municipal y pedirá a la empresa contratista que culmine los trabajos que beneficiará a los vecinos de Cerro Viejo.

Asimismo, indicaron que son respetuosos de la libertad de prensa y que exigirán sanciones por este caso particular.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último