Agencias de turismo en crisis a causa de la pandemia en Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hace unos días el gobierno ha dispuesto declarar la prolongación por 14 días más, desde el lunes 15 hasta el domingo 28 de febrero, la cuarentena total en Arequipa ya que ha sido catalogada con contagios de COVID-19 a nivel extremo.

Frente a ello, cientos de personas que laboren en diferentes sectores económicos han salido a protestar a los alrededores de la Plaza de Armas. Entre ellos los representantes del sector Turismo que han sido uno de los sectores más afectados por la pandemia a nivel nacional.

“Estamos atravesando una crisis económica muy grande” dijo el licenciado de Arequipa, Joel Quicaña, quién es dueño de una agencia en la ciudad blanca. Además, refirió que en el transcurso de la pandemia han intentado reinventarse viendo otras posibilidades de generar ganancias, pero que con las nuevas disponibilidades entrarían en quiebra muchas empresas turísticas de la región.

“Nosotros hemos pasado más de cinco meses tratando de elaborar protocolos de bioseguridad adecuados.” añadió. Y pide a las autoridades representativas de la región, optar por nuevas medidas que ayuden a la reactivación económica del país.

Quicaña afirma que están dispuestos a trabajar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad impuestos por el gobierno, pero insisten en seguir trabajando para recuperar las grandes pérdidas que les ha dejado el año 2020.

https://www.facebook.com/HBANoticias/videos/814393705816677

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último