Pedro Castillo firmará ley que permite retirar hasta S/18 400 de las AFP

Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El presidente de la República, Pedro Castillo, firmará ley que faculta el retiro extraordinario de los fondos privados de pensiones que permitirá a los afiliados de las AFP el retiro de hasta 4 UIT.

La reunión se llevará a cabo el día 20 de mayo a las 6:30 horas del día, se invitó a la congresista Digna Calle Lobatón para que haga efectiva la firma del jefe de Estado. La autógrafa se llevará a cabo mediante un oficio presentado por la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chavez, por encargo de Pedro Castillo.

¿Cómo se realizarán los pagos?

Una vez promulgado en el diario oficial El Peruano, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) deberá emitir un reglamento en 15 días calendarios. Aquí se debe especificar la fecha de inicio de la devolución de los aportes previsionales.

El desembolso a los afiliados se realizará en tres partes, primero se les abonará hasta 1 UIT (S/4 600), 30 días después de presentar la solicitud ante la AFP.

El segundo depósito será de hasta 1 UIT (S/4 600) en un plazo máximo de 30 días calendario.

Y finalmente el tercer pago por el restante del monto solicitado será de hasta 2 UIT (S/9 200) en los 30 días posteriores.

Nota: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: Congreso: Comisión aprobó dictamen para retiro de hasta S/18 400 de las AFP

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último