Boca Juniors, con Zambrano y Advíncula, se coronó como campeón fútbol Argentino

Boca, alcanzó su estrella 50
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Boca Juniors, derrotó por 3-0 a Tigre de Argentina y se proclamó campeón por segunda vez consecutiva del fútbol Argentino. Advíncula disputó todo el encuentro, mientras que Zambrano se quedó en el banquillo de suplentes.

Boca Juniors se hizo con el campeonato de la Copa Liga Profesional 2022, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. El encuentro tuvo un inicio con mayores oportunidades de gol para los ‘Xeneizes’. Es así que en el minuto 17′ le anulan un gol por off side milimétrico al delantero Darío Benedetto. Posteriormente siguieron avasallantes en sus ataques tanto por bandas cómo por el centro del campo.

En los descuentos de la primera mitad, Marcos Rojo, aperturó el marcador tras un golpe de cabeza con complicidad del portero de Tigre, Gonzalo Marinelli, lo cual le daba ventaja a Boca.

En la segunda mitad, Tigre, obligado a reponerse en el marcador, tomó las riendas del encuentro y se hizo dueño de las ocasiones con mayor peligro en los primeros quince minutos, pero se topó con tres grandes atajadas de Agustín Rossi, Canserbero del conjunto ‘Bostero’.

Video: Espn

Boca Juniors también hizo algunas modificaciones en su esquema de juego lo cual le brindó resultados inmediatos, al minuto 69′ el colombiano Agustín Fabra, anotaba el 2-0 tras un potente disparo de pie izquierdo.

Este gol erradicó cualquier indicio de rebeldía. Los de ‘Azul y oro’ se adueñaron del partido y sentenciaron la goleada con otro gol de cabeza, esta vez por parte de Luis Vázquez a los 88′ minutos.

Foto: Espn

Con este título, los dirigidos por Bataglia, le sumaron un título más a la historia de Boca Juniors. Ahora en total suman 50 títulos nacionales, además le brindaron el boleto a la próxima fase de grupos de la Copa Libertadores.

Te puede interesar: Carlos Zambrano y la emotiva dedicatoria tras salir campeón con Boca Juniors

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print