ADT vs FBC Melgar: La Previa del choque por el Torneo Apertura

Melgar enfrentará la primera fecha del Torneo Clausura en Arequipa.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Aprovechando su 108 aniversario, Melgar saldrá en busca de su primer triunfo en el Torneo Apertura cuando enfrente a ADT en Tarma. El cuadro ‘Dominó’ estrenará nuevo técnico, pues para este compromiso, Mariano Soso hará su debut como DT ‘Rojinegro’. El partido, programado para las 3:30 de esta tarde, será un duelo muy complicado para ambas escuadras. Los 2 equipos están en los últimos lugares de la Liga 1 y buscarán sumar de a 3 para salir del mal momento.

Presente de cada equipo

Tanto ADT como Melgar están entre los últimos lugares del Torneo Apertura. El presente de ambas escuadras es muy similar, sin embargo, el ‘Vendaval Celeste’ registra mejores números en el campeonato. Con 8 unidades, el equipo de Tarma ha acumulado 2 victorias y 2 empates, mientras que, los ‘Rojinegros’ solo tienen un punto, del último empate ante Cajamarca. El equipo de Franco Navarro buscará volver al triunfo con su gente en el estadio Unión Tarma, luego de caer ante Universitario en Lima.

Bajas para el compromiso

Para esta ocasión, Carlos Cáceda será la única ausencia a considerar por estar con la Selección Peruana. Considerando al golero de Melgar, no habrá otra baja en tienda ‘Rojinegra’ ni tampoco en ADT para este enfrentamiento por el Apertura. Tanto Franco Navarro, como Mariano Soso, tendrán la disponibilidad de todo su plantel para este compromiso.

Últimos enfrentamientos

Previo a este choque por el Apertura, la última vez que Melgar y ADT se vieron las caras fue en el Clausura del 2022. En aquella ocasión, el partido finalizó 1-1 en Tarma. Jean Deza adelantó a los locales y Martín Pérez Guedes igualó las acciones para el ‘Dominó’. De igual forma, los ‘Rojinegros’ tienen un registro positivo jugando ante los tarmeños, pues en el Apertura del 2022, Melgar superó al ‘Vendaval Celeste’ por 3-0 en la UNSA.

Posibles alineaciones

ADT: Ignacio Barrios, Jean Falconí, Gonzalo Rizzo, Marcos Delgado, César Inga, Jorge Palomino, Armando aLfageme, William Mimbela, Kevin Serna, Piero Ratto y Janio Pósito.
FBC Melgar: Ricardo Farro, Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna, Walter Tandazo, Horacio Orzán, Tomás Martínez, Cristian Bordacahar, Luis Iberico y Bernardo Cuesta.

Ficha del partido

Estadio: Unión Tarma
Hora: 15:30
Transmisión: Liga 1 Max y Liga 1 Play
Árbitro: Daniel Ureta

Melgar enfrentará a ADT en la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2023.
Foto: FBC Melgar – Melgar enfrentará a ADT en la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2023.

Te puede interesar: Los números de ADT en el Apertura

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print