Adolfo Quispe: «El magisterio en Arequipa no está de acuerdo con retornar a clases presenciales»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En contra. El secretario general del Sutep en Arequipa, Adolfo Quispe, manifestó su inconformidad con la propuesta de regresar al dictado de clases semipresenciales y presenciales en 509 instituciones educativas.

El dirigente señaló que antes de realizar este retorno a clases se debería inmunizar a todos los maestros, padres de familias y a los estudiantes, sin esto no esta garantizado que no lleguen a contagiarse y podría poner en riesgo su salud.

Además considera que los directores de las diferentes ugeles y el gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda, dejen de amedrentar con este tipo de decisiones a padres de familias y a los docentes. También considera que esto va en contra del mensaje presidencial del presidente, Pedro Castillo que anunció el retorno a clases en el 2022.

«El gerente regional de Educación (Raúl Sánchez Miranda), pretende seguir hostigando a los maestros para que retornen a clases la próxima semana, esto es una clara falta de respeto al mensaje del presidente Castillo que dijo que el retorno a clases se dará en el 2022. El magisterio en Arequipa no esta de acuerdo con retornar a clases presenciales y semipresenciales en la región », indicó.

Pero indicó que algunas zonas muy alejadas se dan clases semipresenciales por voluntad de los estudiantes y docentes, pero no esta de acuerdo que se quiera dar en gran parte de instituciones, esto porque solo un 30 % de docentes han sido vacunados.

Para finalizar, Quispe indicó que la insistencia de el gerente regional de Educación y los directores de las ugeles de retornar a clases, es porque quieren acceder a bonos de ministerio de Educación cuando se cumple ciertas metas.

«Ellos quieren acceder a estos bonos y no les interesa la salud de los docentes, padres de familias y niños », acotó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print