Admiten que agentes de la Policía sí alquilaron armas a narcotraficantes

Documental de medio español RTVE revela que agentes de la PNP alquilan armas a narcotraficantes.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El medio español RTVE publicó un documental donde se reveló que agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), alquilaban armas a delincuentes dedicados al tráfico de drogas y tala ilegal de madera.

En el documental, dos personas que serían parte de bandas criminales, que operan en la frontera, señalaron que agentes accedían a este intercambio.

El general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Angulo Tejada, admitió que sí habría agentes de la PNP involucrados en este caso.

En declaraciones a una radio nacional, Angulo mencionó que serían entre cinco y seis agentes involucrados en el caso. El general aclaró que se advirtió del tema hace tiempo y que deben tomar acciones al respecto, como institución.

«Las responsabilidades son personales, pero cuando pertenecen a una institución, es un problema institucional. Nosotros lo advertimos hace mucho tiempo, ha habido agentes, hay que reconocerlo», manifestó.

También Angulo refirió que estos serían casos ‘aislados’ y que el asunto ya fue conversado con el ministro del Interior, Vicente Romero, para las acciones correspondientes.

«En realidad son hechos aislados que se han dado sí en la zona de la selva y, como le vuelvo a indicar, esto no es un tema de ahora, es un tema ya antiguo […] El efectivo policial que pierde su arma, prácticamente, anula su carrera», dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último