Acusado de feminicidio buscará librarse del delito y solicitará una pena menor

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Carlos Sarmiento Apaza es investigado por el presunto feminicidio contra su esposa Juana G. V., quien falleció en octubre del año pasado.

El crimen ocurrió en Sachaca cuando Sarmiento regresó de viaje. El sujeto entro a la vivienda de la mujer y la estranguló para luego degollarla delante de su hijo.

El menor al ver este hecho, llamó por teléfono a su hermano que estaba en Estados Unidos y desde allí le aviso a la policía. Los efectivos al llegar al lugar, encontraron a la fémina sin signos vitales.

El sujeto fue detenido y recibió nueve meses de prisión preventiva que cumplió en el penal de Socabaya.

El Ministerio Público solicitó una pena de 30 años y a esto se añadió cinco años más por incumplir las medidas de protección dictadas por un juez de Violencia Familiar dadas en el año 2018 en favor de la víctima.

El abogado de Sarmiento indicó que su cliente fue quien comunicó del delito a la policía y agregó que el delito se debe recalificar a homicidio por emoción violenta por motivos de infidelidad.

Por lo que su condena debería bajar a 3 años con 4 meses. Asimismo, pedirá absolución del delito de desacato a la autoridad (medidas de protección a favor de la víctima).

Ya según el abogado su cliente nunca fue notificado de esta disposición judicial. El juicio oral se realizará este jueves a las 2 de la tarde con la declaración del acusado y otros testigos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último