Acusación de Toledo será revisado a partir del 19 de enero

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El juez Richard Concepción Carhuancho, programó para el 19 de enero el inicio del ‘control de acusación’ del ex presidente Alejandro Toledo y otros implicados más por recibir supuestas coimas de Odebrecht para obtener la licitación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

La Fiscalía había solicitado 20 años y 6 meses de cárcel para Toledo por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión, actualmente Toledo se encuentra el Estados Unidos desde el 2017 esperando que continúe el proceso de extradición que el Perú inició en 2018.

La etapa de ‘control de acusación’ es la etapa previa al ‘juicio oral’, y en ella se analiza si se cumplen los requisitos de ley y si contiene todo lo necesario para fundamentar la acusación.

La investigación contra Toledo fue uno de los primeros casos en ser investigados iniciando el 2 de febrero del 2017, luego de que se destape el escandalo de corrupción de Odebrecht que alcanzó al Perú.

Según las investigaciones, entre el 2006 y 2007, el peruano israelí, Josef Maiman, recibió diversos depósitos de dinero en sus cuentas. El efectivo salía de la empresa brasileña Odebrecht y tenía como destinatario Alejandro Toledo Manrique.

Con este dinero, el ex presidente habría comprado casas en Las Casuarinas, una oficina, un depósito y 3 estacionamientos en la Torres Omega, todo ellos en el distrito de Surco, en Lima. Además realizó pagos de hipotecas de su casa en Camacho y Punta Sal, en Tumbes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print