Por la temporada de verano, es común que los arequipeños y otros visitantes nacionales acudan a los balnearios de Islay, Camaná y Caravelí. Con el aumento de público interprovincial, también se producen accidentes de tránsito, en su mayoría, por consumir bebidas alcohólicas.

Al respecto, el alcalde de La Joya, Gilmar Luna, manifestó que vienen trabajando con las comisarías cercanas del distrito para sensibilizar a la población.

«Se han suscitado accidentes básicamente en los visitantes que visitan Arequipa tanto en la Panamericana Sur y Norte, se ha visto una incidencia en el sector de San Camilo, en los veraneantes que bajan a las playas de Islay, Cocachacra, entre otros. Se viene trabajando con la comisaría del sector 48 y de San José, con el ánimo de realizar operativos de sensibilización», informó Luna.

El burgomaestre indicó que el flujo de pasajeros por la carretera de La Joya aumenta en temporada de verano. Para evitar accidentes, se ha propuesto en colocar reductores de velocidad.

«Se está pensando en colocar reductores de velocidad, rompemuelles y también semáforos. Lamentablemente, por un tema de normatividad, Provías no permite colocar como municipio, pero sí por intermedio de las concesionarias», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí