Abren proceso administrativo contra diez médicos por fiesta en el Hospital Honorio Delgado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Proceso administrativo. El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, se refirió a la situación de los médicos que habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas dentro del hospital Honorio Delgado.

Se abrirá un proceso administrativo contra 10 médicos investigados por estos presuntos actos irregulares, Nova solicitará un informe al director del nosocomio y luego dejará en la investigación a secretaria técnica, quienes determinarán mediante una comisión la responsabilidad de los presuntos implicados.

Por último se enviaría unas copias del informe a la Procuraduría quienes determinarán si hay sanción de tipo penal o civil contra los investigados.

Nova lamentó que este tipo de hechos se hayan dado dentro de la institución y mencionó que la sanción puede ser leve, moderada o muy grave, que sería la expulsión de los galenos del nosocomio.

Como se recuerda ayer salió una denuncia donde varios médicos habrían estado celebrando el cumpleaños de un colega, esta celebración vino acompañada de bebidas alcohólicas que fueron ingeridas dentro de la institución. El caso ya esta en investigación.

Por otro lado el gerente de salud manifestó que estan evaluando habilitar vacunatorios permanentes los días somingos, ya que en este día se aprecia mayor cantidad de personas que asisten a los vacunatorios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print