Abogados agremiados recibieron su primera dosis de la vacuna de Sinopharm

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Abogados. Hoy en el Colegio de Abogados de Arequipa se dio la campaña de vacunación dirigida a abogados agremiados, en esta jornada se inscribieron cerca de 300 abogados que decidieron acceder a la primera dosis de la vacuna de Sinopharm.

En total, de los 12 500 abogados agremiados a este colegio profesional, 7000 están en pleno ejercicio de su profesión, de este grupo, 3000 trabajan en la administración pública. Este último colectivo está altamente expuesto, por lo que unos 300 abogados decidieron acceder a la vacuna de Sinopharm.

El resto esperará su vacuna de otro laboratorio en las próximas campañas que se realicen en Arequipa, mientras que otros optarán por vacunarse fuera del país. La vacunación es voluntaria, por lo tanto, cada abogado toma la decisión de acceder o no a ella.

El decano de la Orden, José Arce Villafuerte, indicó que se respeta la decisión de cada abogado. Asimismo, Arce dio a conocer que la denuncia hecha por abogados contra el Ministerio de Salud por la falta de vacunas, no partió de la directiva del Colegio de Abogados.

En relación con la denuncia contra el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple por la pandemia, indicó que sigue bajo una investigación preliminar y aún no hay nada novedoso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último