FOTO:Diego Ramos / HBA Noticias

Apelación. El abogado del gobernador regional de Arequipa, Alex Montes, señaló que hoy presentaría la apelación contra la detención preliminar de Elmer Cáceres Llica. El gobernador es acusado de pertenecer a una presunta organización criminal denominada Los Hijos del Cóndor.

«Al gobernador regional lo han detenido el pasado viernes, sin embargo, la Fiscalía no practicó ninguna diligencia. Hoy vence el plazo para presentar la apelación sobre la detención preliminar.[…] No estamos conformes con el argumento esgrimido por el juez de primera instancia», manifestó Montes.

El abogado declaró que Cáceres Llica se encuentra tranquilo y ratificó que él es inocente de toda acusación. Además, se refirió al derecho a la libertad del gobernador y los otros detenidos.

«El derecho a la libertad del gobernador y otros funcionarios se encuentra afectado. Entonces, tiene que haber motivación y justificación, ¿por qué no se están llevando a cabo diligencias? No queremos pensar que a futuro van a pedir un plazo de ampliación, porque no correspondería», acotó.

El gobernador y otros once altos funcionarios, entre ellos consejeros regionales, fueron detenidos por presuntamente pertenecer a la organización criminal Los Hijos del Cóndor. De acuerdo con la investigación, Cáceres Llica ofrecía terrenos, puestos de trabajos y demás; a cambio de que los consejeros apoyen y eviten investigar su gestión.

El juez a cargo ordenó la detención de los implicados por diez días, mientras se revisa el material como parte de la investigación: documentos y audios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí