A partir del 1 de julio grifos solo venderán dos tipos de gasolina

A partir del 1 de julio grifos solo venderán dos tipos de gasolina
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

A partir del 01 de julio, los grifos solo pondrán a la venta dos tipos de combustible: premium y regular. De acuerdo con lo que dice el Decreto Supremo 014-2021-EM, publicado el viernes 20 de mayo en “El Peruano”. Esta nueva medida estaría acorde a la implementación de combustibles con menor impacto ambiental.

Esta medida aprobada por el Poder Ejecutivo. La cual tiene como objetivo simplificar el mercado de combustibles en beneficio de sus usuarios. Yendo de acorde con la implementación de combustibles con menor impacto ambiental.

También se indica, que se busca corregir el escenario actúal, donde se expende hasta 5 tipos de gasohol y 4 clases de gasolina. Lo que en muchas ocasiones lleva a la falta de stock y predictibilidad que necesita el transporte.

Es así que, desde el próximo mes, solo se comercializará el gasohol de tipo premiun, que agrupa la gasolina de 98, 97 y 95, y tiene la denominación de 96 octanos. Mientras que el gasohol regular comprende la gasolina de 84 y 90 octanos, y será denominado como 91 octanos.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) indicó que la ley permitirá mejorar la forma en la que se almacena y se comercializa el combustible, además de que se complementa con la revisión del marco normativo que apunta a mejorar en cuanto a la producción.

Esta decisión estaría aplicando algunos cambios en la identificación de los surtidores y tótem (bloque donde se exhiben precios). Lo que indica que no solo traerá efectos en los egresos de caja, sino que de todas maneras habrá desconcierto al inicio de la situación en los compradores que migrarán buscando precios bajos.

Ante esta situación, muchos ciudadanos no dudaron en dar su punto de vista ante esta norma, los cuales de ellos se muestran en contra de esta medida. Señalan que hay diversos tipos de vehículos y sobre todo mostraron una preocupación ante el posible incremento de precios.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Protesta en el Cercado: Taxistas aseguran que grifos elevaron la tarifa de los combustibles

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último