A mediados de mes, JNE debe dar resultados oficiales de la segunda vuelta

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Elecciones. Todo parece indicar que a mediados de este mes, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dará los resultados oficiales de la segunda vuelta presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

Ya para esta fecha el JNE, debe tener listo todos los resultados de las apelaciones presentadas por Fuerza Popular. De estas apelaciones resueltas en una primera audiencia ya se resolvieron 10 y en los próximos días deben resolverse los 17 casos restantes.

El vocero del ente electora, Luis Alberto Sánchez, indicó que poco a poco saldrán las apelaciones restantes. El partido naranjas presento 370 apelaciones, de las cuales 100 fueron desestimadas por el Jurado Electoral Especial (JEE) por irregularidades en las entregas.

«Terminadas las audiencias, desde el 30 han estado conociendo los expedientes restantes. Sus asesores los han revisado y están emitiendo opinión, y los miembros del JNE ya los están resolviendo. No ha parado la labor jurisdiccional. Si bien no ha sido publicitado en una audiencia, no significa que no lo han venido realizando», indicó.

El Pleno del JNE debe resolver en estos días las apelaciones restantes, este proceso no debe pasar de 15 días por lo que a mediados del mes, deben proclamar al ganador que juramentará este 28 de julio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print