Interpelación contra la Ministra de Economía, María Antonieta Alva continuará el lunes 7 de setiembre

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, respondió este viernes las 82 preguntas planteadas en las dos mociones 11349 y 11854 durante la sesión virtual para la interpelación en su contra.

Esto, luego de que se sustentara el proyecto de ley para el Presupuesto Inicial de Apertura para el Año Fiscal 2021 de endeudamiento y equilibrio financiero junto con el titular del Consejo de Ministros, Walter Martos.

“Estas preguntas dan cuenta lo difícil que es este momento en la historia de la República y lo complejo que es tomar decisiones en medio de una pandemia que no termina y que no sabemos cuándo va a terminar”, manifestó Alva al concluir su exposición.

En efecto, Alva Lupedi contestó sobre las estrategias y contratos que mantuvo el Gobierno desde marzo para sacar adelante al país por la crisis económica y sanitaria por la llegada del nuevo coronavirus (COVID-19).

Del mismo modo, la titular del MEF habló sobre los efectos del programa Reactiva Perú y enfatizó que no se ha utilizado “ni un centavo del Tesoro público” y que “el Gobierno solo figura como un garante ante el Banco Central de Reserva.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print