85 % de colegios en Arequipa ya estarían habilitados

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El gerente regional de Educación, Santos Benavente, manifestó que de los 1446 colegios que existen en la región Arequipa, un 85 % de estos ya están habilitados para el inicio de clases presenciales en marzo próximo.

Señaló que 860 I.E. están registradas en el Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei) y ya recibieron presupuesto para el mantenimiento.

Agregó que de estas I.E, alrededor de 320 aún no recibieron presupuesto porque tienen que culminar el proceso de contratación docente.

“Esta semana iremos a la zona alta de Paucarpata y Miraflores para visitar a los colegios y ver su infraestructura”, señaló Santos Benavente.

Inicio de clases

Para las instituciones educativas públicas el inicio de labores escolares está programada para el 14 de marzo, mientras que los colegios privados estarían empezando el 7 de marzo.

“El privado toma la decisión con cada promotor y en coordinación con el director, ayer estuvimos en uno de los colegios privados en Paucarpata y ellos van a iniciar el 7 de marzo por ejemplo”, sostuvo Benavente.

El gerente de Educación acotó que los promotores y directores tienen que analizar cada semana el regreso a clases.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último