57 instituciones educativas están aptas para el retorno a clases semipresenciales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Clases semipresenciales. El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda, manifestó que actualmente 591 instituciones educativas en Arequipa están habilitadas para retornar al dictado de clases semipresenciales, pero de estas solo 57 instituciones educativas fueron declaradas aptas para empezar desde la próxima semana.

Para que el resto de instituciones puedan ser aptas y retornar a las clases semipresenciales, los directores de estos colegios deben implementar los protocolos de bioseguridad y deberán decidir si regresan a esta modalidad. La mayoría de estos colegios son la provincia de La Unión.

Retorno a clases semipresenciales fue decisión del anterior ministro

Sánchez indicó que este retorno a clases semipresenciales no obedece a una decisión del Gobierno Regional de Arequipa, sino que se sigue el plan implementando por el anterior ministro de Educación, Ricardo Cuenca, el mismo que ha sido ratificado por el actual ministro de Educación, Juan Cadillo.

Según manifestó el gerente de Educación, se le hizo una invitación al actual ministro para que venga a la ciudad y pueda estar presente en el reinició de clases semipresenciales, además de esto, le pedirán vacunas para los estudiantes y que les adquirir de forma directa tablets para los estudiantes de la región.

Respuesta al Sutep y su interpelación

Sánchez se refirió a las declaraciones del secretario de Sutep en Arequipa, Adolfo Quispe, quién manifestó que el magisterio en Arequipa no esta de acuerdo con el retorno a clases semipresenciales.

El gerente indicó que no ha recibido una queja o sugerencia en la gerencia regional de Educación, con respecto al tema y que esto no lo hace para obligar a los docentes, sino que parte de la voluntad de ellos y el pedido de varios padres de familia.

Al respecto de la interpelación en su contra por parte del Consejo Regional, la sesión fue suspendida, según Sánchez esto se dio por la ausencia de varios consejeros.

Asimismo, indicó que no huyó de la interpelación como se comentaba, sino que al haber contraído coronavirus su situación de salud se agravó y no pudo asistir a las diferentes sesiones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print