5 claves de Melgar para ganar el Apertura

Foto: Liga 1 - Melgar levantando el trofeo del Apertura.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Melgar es el mejor equipo peruano del momento y la obtención del título del Apertura lo confirma. El elenco dirigido por Néstor Lorenzo culminó una gran campaña en el primer torneo del fútbol peruano y aseguró su participación en la próxima Copa Libertadores, así como en los play-offs de la Liga 1 Betsson. Por ende, aquí te contamos las 5 claves por las que Melgar se coronó en el Torneo Apertura.

1. Equipo joven pero no nuevo

El equipo de Melgar en el presente Apertura tiene un promedio de edad de 24 años. La mayoría de los jugadores de su plantel son muy jóvenes, sin embargo, llevan años en la institución. Futbolistas como Paolo Reyna, Alec Deneumostier y Luis Iberico, llevan alrededor de 4 años en Arequipa, consolidándose con Melgar en el fútbol profesional. Asimismo, los nuevos valores, como Matías Lazo, demuestran que ya son una realidad y cuando les toca asumir responden de la mejor manera.

Por otro lado, la mayoría del plantel, tiene más de 1 año en la institución. Solo 3 jugadores no estuvieron la temporada pasada con Melgar, el resto, viene trabajando en un gran proyecto que empieza a dar sus primeros frutos.

Foto: Liga 1

2. Fuertes en casa

Melgar ganó todos sus partidos del Apertura jugados en Arequipa. Fueron 8 victorias en total y sin recibir un solo gol. El Estadio de la UNAS se ha convertido en la fortaleza de Melgar desde que volvió el fútbol a las provincias, ya que recordemos que la Liga 1 se jugó enteramente en Lima por casi 2 años. De este modo, el cuadro ‘Rojinegro’ ha sabido como doblegar a sus rivales en casa y demostrando que en Arequipa solo manda Melgar.

3. Defensa sólida

La mejor defensa del campeonato sin duda es la ‘Rojinegra’. Melgar fue el equipo que menos goles recibió en el Torneo Apertura, 11 en total. Asimismo, sólo 6 equipos, de los 19 de la Liga 1, pudieron marcarle a los ‘Rojinegros’. Esto demuestra su solidez defensiva de la línea conformada por Deneumostier, Ramos, Reyna y Galeano. Incluso, los 3 jugadores peruanos de esta línea defensiva, son muy pedidos para la Selección Peruana. Además, por opinión de muchos periodistas, Ramos y Reyna son los mejores laterales del torneo peruano.

4. No solo son 11 titulares

Como ya lo demostró en más de un partido, jugador que entra, jugador que responde. Ayer se confirmó cuando ingresó Lazo y Archimbaud de emergencia, ya que el equipo respondió y no se notó la expulsión de Deneumostier y la lesión de Orzán. Otro dato que demuestra esto es que el segundo jugador con más goles del Melgar en el Apertura es Kevin Quevedo, quien es habitual recambio en la estrategia de Néstor Lorenzo.

5. Hinchada que acompaña

Melgar jugó 10 partidos en condición de visita en el Torneo Apertura. En estos encuentros, la presencia de la hinchada ‘Rojinegra’ nunca faltó, llegando a cada rincón del Perú. Ya sea Melgar Lima, Infierno Rojinegro o León del Sur, siempre había gente de Melgar en las tribunas, demostrando que Melgar nunca jugó solo en el Apertura.

Foto: FBC Melgar - Hinchas 'Rojinegros' ayer presentes en Sullana.
Foto: FBC Melgar – Hinchas ‘Rojinegros’ ayer presentes en Sullana.

Te puede interesar: ¿Quién es Pablo Levillán, nuevo DT de Melgar?

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print