Valle del Colca: Hay 40 % de informalidad en el sector turismo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El 40 % del sector turístico en el valle del Colca es informal, así lo dio a conocer el gerente de Autocolca, Winder Anconeira, tras informar que los diversos rubros necesitan un permiso que les otorga la Gerencia Regionales de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur).

El gerente de Autocolca dio a conocer que, junto al Gercetur, se ha ubicado a varios guías de turismo que venían realizando esta actividad de manera informal, así como a restaurantes, hoteles y agencias, lo que representa al 40 % del servicio turístico en esta localidad.

Agregó que se han realizado dos operativos y una actividad de concientización, pero faltan desarrollar varios operativos en contra de la informalidad.

Gerente de Autocolca, Winder Anconeira.

Por otro lado, mencionó, que han sido más de 5400 turistas los que llegaron al Colca en Semana Santa, sobrepasando las expectativas que tenían en cuánto a visitas.

“Se han beneficiado los restaurantes, los hoteles, los comerciantes del lugar, los artesanos, los taxistas, entre otros, la mayor visita ha sido de los turistas nacionales, lo que representa a un 70 %”, indicó Anconeira.

Los lugares más visitados por los turistas fueron: La Cruz del Cóndor, los pueblos de Yanque, Maca, Sibayo, Callalli, entre otros distritos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print