4 drones buscarán a peregrino que desapareció cuando retornaba de Chapi

4 drones buscarán a peregrino que desapareció cuando retornaba de Chapi
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El subgerente de gestión de riesgos de desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Diego Ayca, señaló que se están sumando a las labores de búsqueda del peregrino que desapareció cuando retornaba del santuario de la Virgen Chapi en Polobaya. El funcionario indicó que fue la Policía quien solicitó su ayuda. Por ello desplazaron a 5 personas del personal de Seguridad Ciudadana y un operador de dron.

Además, señaló que tanto el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), también están aportando con un dron y su respectivo operador cada uno. Esto hace un total de 4 drones para poder seguir realizando las labores de búsqueda, pues la Policía ya contaba con uno.

De igual manera, indicó que se reunirán con los agentes policiales de la comisaría de Polobaya para designar cuáles son las zonas que aún no se pudo cubrir. Todo ello para coordinar una mejor labor.

Subgerente de gestión de riesgos de desastres, Diego Ayca. Foto: Juan José Santy / HBA Noticias

Como se recuerda, recientemente se denunció la desaparición de un peregrino que visitó el santuario de la Virgen de Chapi. Milton Lerma Bustinza (53) se separó de su familia el pasado domingo mientras estaban en una misa en la explanada del santuario. Él les dijo que regresaría a Arequipa caminando solo, pero no llegó a casa y no ha sido visto desde entonces.

La familia del desaparecido ha denunciado su desaparición en la Unidad de Trata de Personas de la Policía Nacional. Allí indicaron que vistió una chompa gris con rayas azules y celestes, una gorra naranja, jeans celestes y zapatos marrones. También se informó que mide 1,65 cm y tiene una mancha en el pómulo derecho.

Peregrino desaraprecido.

Te puede interesar: Desaparece peregrino tras regresar del santuario de la Virgen de Chapi 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último