La gobernadora encargada de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, realizó una mesa de trabajo con funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa y representantes del Ministerio de Economía y Finanzas con la finalidad de reactivar el proyecto Majes Siguas II.

En la reunión participaron  el gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Arturo Arroyo Ambia.

En la actividad se informó a los representantes del gobierno central todas las acciones que vienen realizando. Gutiérrez, explicó que la reactivación de esta importante iniciativa agroindustrial depende de que el Consejo Regional de Arequipa apruebe la adenda 13.

«El día de mañana (hoy) vamos a visitar a los consejeros regionales para solicitarles que este importante tema sea debatido. Estamos seguros que para ellos este proyecto también es importante porque va a generar desarrollo y empleo a nivel regional y nacional», señaló Gutiérrez.

En la reunión con los representantes del MEF, los funcionarios de este ministerio descartaron que la firma de la adenda 13 pueda realizarse sin la autorización del Consejo Regional. Indicaron que la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales impide hacerlo.

Otro de los acuerdos logrados en la mesa de trabajo fue gestionar una reunión con los representantes de la concesionaria Cobra para explicarles las acciones tomadas desde el Gobierno Regional de Arequipa y lograr acuerdos que permitan la viabilización del proyecto.

 «De parte del Ejecutivo hay todo el compromiso para que Majes Siguas II se retome. Este es un sueño anhelado por todos los arequipeños y nosotros como gestión estamos a favor de este proyecto», indicó la gobernadora al finalizar la mesa de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí