Imagen de la banda (Foto: Carlos Pingo Fotografía/Katana Funk - Facebook).

En Arequipa, hay una gran cantidad de agrupaciones que cultivan distintos géneros como el rock, heavy metal, grunge y muchos otros. Sin embargo, hoy escribiré sobre una banda que mezcla una diversidad de tipos de música, como el funk, hip hop y el jazz. Sin más, podemos iniciar con Katana Funk.

La banda inició en 2007. Actualmente está conformada por el bajista Ricardo Riega, el guitarrista Gabriel Infantas, el baterista Andy Chata, los cantantes Miguel Roa y Francisco Castillo y el tecladista David Jara, quién toca el sintetizador. También tuvieron otros integrantes destacados como la vocalista Paola Infantas y el percusionista Marcilio Sotomayor. También recibieron el apoyo de Jorge, hermano de Gabriel y Paola e integrante de Chapillacs.

Al principio, tocaban un género más rockero, con ciertos aires a Red Hot Chili Peppers, aunque sin perder la esencia funk que siempre han buscado. Con el tiempo, sacaron su primer EP, “Funky Man” (2009). En este material ya estaban encaminados a fusionar géneros, con canciones como “Weelow”, “Para mi” y la que daba el título al disco.

Después de unos años, sacaron otro EP, “Voyerista” (2014). En este siguen con la influencia funk que los caracteriza, buscando innovar en la composición, algo que siempre fue prioridad para el grupo. La canción más destacada de este material, fue la que le dio el título.

En 2016, con todo menos con miedo, la banda lanzó su primer álbum de estudio. Este fue titulado homónimamente a la agrupación. Las canciones ofrecen un hermoso viaje entre el funk, hip-hop, soul y jazz. A pesar de tener una gran cantidad de temas nuevos, hay regrabaciones –como “Voyerista” y “Funky Man”- que demuestran el avance que Katana Funk tuvo en la producción de sus temas.

Llegando a la actualidad. En 2021 la banda lanzó algunos sencillos, en el que incluyen colaboraciones con Big Pollo, La Fankmilia y Pleitø. Estos tienen un brillante sonido calmado, pero con ciertos toques intrépidos, gracias a la ejecución de los instrumentos.

La diversidad musical es algo realmente hermoso, debido a que siempre puedes encontrar canciones que conmuevan el alma y corazón. Y es mejor cuando te das cuenta que tu ciudad está llena de bandas que ofrecen temas variados, debido a la facilidad que se tiene para conectar con la realidad del artista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí