Cientos de ahorristas de Credicoop, quisieron llamar la atención del presidente Pedro Castillo y ministros, con protestas. El primer mandatario y su gabinete arribaron a Moquegua para una sesión descentralizada de consejo de ministros.

Los manifestantes quieren el apoyo del Gobierno para recuperar sus dineros tras el cierre de esa entidad financiera. Los ahorristas se posicionaron a las afueras del Country Club, lugar donde se realizó la sesión.

También esperaron fuera del gobierno regional donde se suponía que llegaría Castillo. El ministro Pedro Francke Ballvé explicó que el sector de cooperativas de ahorro y crédito no ha sido supervisado durante mucho tiempo y no existe para ellas un fondo de seguro de depósitos que garanticé la seguridad de los ahorristas sobre el retorno de sus dineros.

Detalló que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) interviene en el caso de Credicoop por presuntos malos manejos. Además, la SBS está trabajando en la posibilidad de la recuperación de los fondos de la financiera. “De acuerdo a lo que recupere la SBS habrá cierta devolución con una cantidad igual para todos. Eso está sujeto al avance en la identificación y recuperación de los fondos prestados por Credicoop”, especificó el ministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí