La selección peruana de voleibol sub-23 disputará hoy (11:30 horas) la gran final de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 ante Brasil. La nacionales llegaron a esta instancia al vencer ayer 3-1 a Colombia por lo que ya aseguraron la medalla de plata, un gran avance para las dirigidas por el español Francisco Hervas.

Con un gran nivel de juego, gran temple y pese a tener las tribunas en contra, la selección peruana Sub 23 venció categóricamente a Colombia por 3-1 con los parciales 25-20, 19-25, 25-23 y 25-20, ganando el derecho a disputar la medalla de oro contra Brasil.

La gran final soñada, que vislumbra por otro lado el futuro del voleibol nacional, se realizará a las 11.3o horas en tanto que Colombia y Argentina, que perdió frente a Brasil,  disputarán la presea de bronce desde las 9:00 horas.

«Tengo un equipo con mucho corazón, que deja todo en la cancha y hemos jugado un partido muy duro contra Colombia, indudablemente con mucho esfuerzo, pero muy satisfecho porque al final es lo que queremos, crecer en cada partido, entre más difícil sean los partidos pues mejor. Mientras más presión, más crecemos”, dijo el técnico de la selección peruana Francisco Hervas.

Por su parte, la acomodadora Yadhira Anchante asegura que la escuadra nacional llega al partido ante las brasileñas preparadas en la parte mental para asegurar el triunfo. Ven este cotejo como una revancha porque en la la fase preliminar cayeron 3-0 por las «auriverdes».

«Nos hacía falta prepararnos mentalmente y de eso hablamos, funcionó ante Colombia. Con Brasil ya nos enfrentamos y creo que esto es como una revancha, porque estuvimos muy cerquita de ganarles y vamos a salir con todo”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí