Un recorrido al mercado San Camilo de Arequipa indicó que estos últimos días no se registraron incrementos en alimentos de primera necesidad. Incluso el kilo de pollo, que llegó a estar 10 soles, este domingo se cotizó entre 9.50 y 9.80 soles.

Vendedoras del mercado San Camilo indicaron que la última rebaja sería por mayor disponibilidad de la carne del ave. Añadieron que es usual que en épocas de fiestas haya un ligero incremento.

Otros productos con tendencia a la baja son el choclo o los limones. El kilo de ambos se cotizaba este domingo a 3 soles. Los comerciantes refirieron que también había un descenso en el rocoto. Además, ciertos alimentos, como la papa, mantuvieron su precio.

En el caso de las frutas, las que se encuentran con precio elevado son las de fuera de temporada, como la palta o la papaya. La primera se cotiza hasta 13 soles el kilo, mientras que la segunda, a 5 soles.

En contraparte, otras frutas de temporada con precios bajos son la sandía, que se vende entre 1.50 a 2 soles el kilo; mientras que el melón está a 3 soles el kilo.

Sobre las fluctuaciones de precios, los vendedores del centro de abastos señalaron que dependen de la producción, así como de los precios que pongan los mayoristas.

Fuente: La República

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí