El 64 % no cree que el gobierno del presidente Pedro Castillo esté haciendo lo suficiente para promover la inversión privada, mientras que un 30 % sí lo cree, según la última encuesta nacional urbano-rural de Ipsos.

De acuerdo con el estudio publicado este domingo en el diario El Comercio, en Lima un 80 % de la población cree que el Gobierno no hace lo suficiente para promover la inversión privada y en el interior un 56 % cree lo mismo.

Además, Ipsos revela que el 76 % de los encuestados no invertiría en estos momentos en el país, a pesar del llamado del mandatario Pedro Castillo a los empresarios a «invertir sin temores». Un 21 % respondió que sí lo haría.

El estudio precisa que en Lima un 85 % de la población sostiene que no invertiría ahora y esperaría que las condiciones sean más claras y en el interior del país un 72 % responde lo mismo.

Además, Ipsos señala que un 52 % considera que la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se opone a la inversión minera y un 22 % piensa lo contrario.

La encuesta nacional urbano rural realizada por Ipsos se realizó a 1 206 personas, hombres y mujeres de 18 a 70 años, entre el 25 y el 26 de noviembre. El estudio a nivel nacional tiene un nivel de confianza de 95%, con un margen de error de +-2,8%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí