La subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Cayma en coordinación con el Centro de Salud Francisco Bolognesi inspeccionaron mediante operativo inopinado, a diversas panaderías ubicadas en la parte baja e intermedia del distrito, con la finalidad de verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

La intervención se realizó teniendo en cuenta la cercanía de las fiestas de fin de año, donde se elaboran panetones y otros productos, los cuales deben elaborarse con todos los protocolos de salubridad y contar con los registros sanitarios, así como para comprobar el seguimiento de recomendaciones contra el COVID 19.

La comitiva se dirigió a panaderías artesanales así como industriales, donde se inspeccionó las condiciones en que efectúan sus tareas los trabajadores, salubridad de los locales, almacenamiento de productos, así como de las respectivas licencias de funcionamiento, el certificado de control vectorial defensa civil entre otros.

Para el efecto se recomendó a los administradores y propietarios de dichos establecimientos, reubicar los lugares de almacenamiento, evitando que los insumos se encuentren cerca del piso, verificar constantemente la fecha de su caducidad, renovar los utensilios con los cuales se manipula los alimentos y tener al día su carnet de sanidad.

Así mismo para que se cumpla con los protocolos de bioseguridad contra el COVID 19, el uso de indumentaria apropiada y actualizar su capacitación con los cursos de manipulación de alimentos, que desarrollan el centro de salud de Francisco Bolognesi junto a la Municipalidad de Cayma.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades de ambas instituciones estas intervenciones se realizarán en los siguientes días y con mayor frecuencia en las panaderías de todo el distrito, así como de locales donde se realiza el expendio de alimentos, con la finalidad asegurar el cumplimiento de todos los protocolos de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí