La bancada de Acción Popular exhortó al presidente de la República, Pedro Castillo, informar a la ciudadanía sobre las reuniones extraoficiales que realizó en una casa en Breña, la misma que era utilizada como base en la campaña electoral y durante sus primeros días de gestión.

“Antes las presuntas vinculaciones del presidente de la República, Pedro Castillo, con empresarios proveedores del Estado, es indispensable que el mandatario brinde explicaciones a toda la población sobre las reuniones que se han realizado en Breña”, se lee en un comunicado difundido por Acción Popular, este lunes 29.

Asimismo, la bancada acciopopulista anunció que ha solicitado facultades investigadoras a la Comisión de Fiscalización y Contraloría, encabezada por Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular), “para iniciar acciones inmediatas que busquen dilucidar este tema”.

Como se recuerda, Castillo Terrones, funcionarios, empresarios y congresistas de Perú Libre continúan asistiendo a la casa ubicada en Breña que el mandatario utilizó durante la jornada electoral y donde despachó en los primeros días de mando.

Las citas no tienen un reporte oficial que brinde información el tenor del encuentro y quiénes lo visitaban. Un reportaje de ‘Cuarto Poder’ mostró imágenes sobre los ingresos y salidas de la casa de Breña de diversos personajes entre octubre y noviembre.

La camioneta en la que suele trasladarse el jefe de Estado estuvo en la cochera de ese domicilio el pasado 20 de octubre, cuando llegaron dos sujetos a bordo de un vehículo a nombre de Empresa de Representaciones María de Jesús E.I.R.L. Uno de ellos se identificó como Carlos Ponce y rechazó haberse reunido con Castillo Terrones.

Además, el viernes 5 de noviembre, la misma camioneta asignada al despacho del presidente y otro vehículo a nombre de la empresa Mazavig S.A.C. arribaron al inmueble.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí