Foto: Diego Ramos / HBA Noticias

El gobernador de Arequipa y otros siete implicados en el caso Los Hijos del Cóndor, sí forman parte de una organización criminal. Así lo dio a conocer el juez de investigación preparatoria para casos de corrupción, José Málaga Pérez, en la lectura de resolución sobre el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra los implicados.

Asimismo, el magistrado avaló la tesis de la Fiscalía, donde se le imputada a los implicados los delitos de cohecho pasivo y otros contra la administración pública.

Según el magistrado, la organización criminal «Los Hijos del Cóndor», operó en el Gobierno Regional de Arequipa entre el 2019 y 2021. El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, entregaba dádivas a consejeros regionales a cambio de blindar su gestión. Esto lo realizaba con el aval de sus funcionarios de confianza.

Durante la audiencia que se desarrolló ayer, el gobernador de Arequipa negó pertenecer a una organización criminal y añadió que su gran error fue no denunciar a la consejera Chriss Díaz a quien acuso de chantaje.

Los funcionarios de confianza de Cáceres, negaron haber negociado votos con los consejeros regionales implicados a cambio de apoyar la gestión del gobernador.

Hoy, el juez debe concluir con el dictamen, que podría disponer el internamiento en el penal por 36 meses contra Cáceres Llica y otros siete implicados en este caso de corrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí