Vecinos. Personal de serenazgo de Juliaca acudieron al llamado de los vecinos de la urbanización San Aurelio, quienes habrían amarrado y golpeado a un presunto ladrón.

Al llegar al lugar encontraron al sujeto amarrado a un poste de luz y en aparente estado de ebriedad. De inmediato lo llevaron a la dependencia policial donde fue identificado como Teodoro Quispe Vilca.

Al día siguiente la madre y hermana del detenido llegaron a la dependencia policial y manifestaron que su hermano era un estudiante destacado de la Universidad Nacional del Altiplano.

Por lo que manifestaron que la versión de los vecinos era falsa, según el testimonio que brindó Teodoro a sus familiares él se encontraba bebiendo en un evento.

Luego de culminar el evento decidió irse a casa por lo que abordo un mototaxi, pero el conductor lo dejo en San Aurelio y estaba muy lejos de su hogar. Al encontrarse perdido empezó a tocar puertas sin tener ningún tipo de ayuda.

Por eso habría optado por trepar el muro de una vivienda, en ese momento el dueño de inmueble lo señalo como ladrón y alerto a los vecinos del incidente.

Los vecinos lo golpearon y lo amarraron para luego denunciar el hecho a la policía. Sus familiares sostienen  que esto se trata de una confusión y piden que los responsables de la golpiza se encarguen de los gastos médicos de Teodoro.

El implicado ganó una Beca permanente para estudiar Ingeniería Agronómica en la Universidad Nacional del Altiplano gracias al programa  Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) en el 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí