Perú le ganó el último martes en Venezuela y dos jugadas fueron revisadas por el VAR para despejar ciertas dudas en el Estadio Olímpico UCV en Caracas. La primera acción fue con Gianluca Lapadula como protagonista.

Cuando el delantero de la Selección Peruana anotó, la acción fue de inmediato revisada en el VAR. Se discutió la posición del delantero al momento de la asistencia de parte de André Carrillo. Al ver las imágenes, se dio cuenta que no hubo posición adelantada.

«Es gol confirmado, puede seguir. Gol confirmado», fue lo que indicaron desde el VAR. Así, el tanto del atacante de Perú abrió el marcador en condición de visitante.

Más adelante, llegó el penal en el segundo tiempo por una mano del lateral izquierdo Miguel Trauco. La acción se marcó de inmediato, aunque también fue revisada en cabina.

«Quiero esa toma detrás del arco. La táctica. Abre el brazo (el jugador). Confirmado. Está un metro adentro», se escucha decir.

Felizmente, para los intereses de la Selección Peruana el tiro de Darwin Machís fue atajado por el portero Pedro Gallese. El popular ‘Pulpo’ fue uno de los mejores en la blanquirroja.

En lo que va de las Eliminatorias, el ‘equipo de todos’ marcha en el quinto lugar con 17 puntos. Dicha casilla, de momento, le da el boleto al repechaje, instancia a la que llegó de cara a Rusia 2018.

La próxima fecha doble, a desarrollarse entre fines de enero e inicios de febrero, el equipo que dirige Ricardo Gareca se verás las caras frente a Colombia y Ecuador.

Más adelante, en marzo, la bicolor cerrará su participación en la cita premundialista cuando enfrente a los seleccionados de Uruguay y Paraguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí