Con la necesidad de sumar un triunfo en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Caracas, la selección peruana sale hoy (16:00 horas) a jugarse frente a Venezuela una de las sus últimas opciones para seguir soñando con clasificar al Mundial Catar 2022. Los dirigidos por Ricardo Gareca llegan fortalecidos tras la victoria por 3-0 ante Bolivia, el jueves pasado.

Si bien, la goleada propinada a los bolivianos les devolvió la fe a los jugadores peruanos para seguir remando hacía la clasificación a Catar, deben tener en cuenta que ante la Vinotinto será un partido distinto porque tendrán al frente a un rival virtualmente sin opciones de aspirar por un cupo mundialista, pero que hará prevalecer su condición de local con jugadores ávidos de acabar con la mayor cantidad de puntos el proceso clasificatorio.

Se espera que Yoshimar Yotún regrese a la alineación de Perú tras cumplir su fecha de suspensión, aunque Christofer Gonzales tuvo una sólida presentación en su lugar cuando jugó contra los del “altiplano”. Luis Abram, por su parte, formaría dupla de centrales junto a Christian Ramos por la baja por lesión de Alexander Callens.

El arquero Ángelo Campos fue llamado a última hora por Carlos Cáceda, positivo por covid-19 según medios de comunicación.

Por lo visto en la práctica de ayer en el estadio Brígido Iriarte de la ciudad Caracas, la escuadra nacional saltará al gramado de juego con la siguiente oncena: Pedro Gallese en el arco; Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco en la defensa; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Christian Cueva, André Carrillo en la volante; Gianluca Lapadula en el ataque.

El enfrentamiento entre Perú y Venezuela en Lima en la actual eliminatoria, el pasado 5 de setiembre, se decantó a favor de los blanquirrojos por 1-0 con tanto de Cueva, en un cotejo en el que fue expulsado el capitán vinotinto, Tomás Rincón. Y en la Copa América-2021 los “incas” también ganaron por idéntico marcador.

Sin embargo, cuando se trata de estadísticas de partidos jugados en la capital “llanera”, Perú lleva 24 años sin ganar en sus visitas a Venezuela.

La bicolor ostenta 14 puntos puntos en la clasificación general y se ubica en el sétimo lugar, a dos unidades de la zona de clasificación; los venezolanos son últimos, con 7 unidades. Faltan cinco jornadas para culminar el proceso eliminatorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí