La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, informó que se evalúa colocar las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna a los menores de 5 a 11 años cuya inmunización contra la covid-19 está prevista para enero.

Jiménez dijo que el ministerio está en pleno desarrollo del protocolo de vacunación respectivo y realiza las consultas debidas al comité consultivo y al comité de expertos relacionados con el proceso de vacunación.

«Vamos a tener probablemente las vacunas Moderna y Pfizer, con los cuales ya tenemos contratos activos. Hemos hecho el cálculo del número de dosis que se requeriría y, a través de Cancillería y el despacho del viceministro, ya tendremos información más concreta en los próximos días», manifestó en RPP.

Indicó que esta vez se manejará como una compra especial, dado que son dosis contra la covid-19 distintas a las que se colocan actualmente a los adultos. «El Estado está haciendo la evaluación de la consideración presupuestal para la adquisición de las vacunas».

La población de 5 a 11 años está conformada por 5 millones 200 mil niños, agregó Jiménez. En ese sentido, el número de dosis requerido será mayor a los 10 millones.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó días atrás que la vacunación contra la covid-19 dirigida niños y niñas entre 5 y 11 años se realizaría en enero del 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí