Unos 55,000 adolescentes de 15 a 17 años de edad de la región Arequipa reciben desde hoy la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, informó Giovanna Valdivia, responsable de la Estrategia de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

La campaña de inmunización se inicia hoy y se prolongará hasta el jueves 11 de noviembre en todas las provincias de la región Arequipa, la atención en los vacunatorios es de 08:00 a 17:00 horas.

La funcionaria indicó que unos 55,000 adolescentes recibieron la primera dosis de la vacuna hace tres semanas, y se espera que en estos tres días todos acudan a recibir su segunda dosis, a fin de completar su esquema de inmunización.

De otro lado, Giovanna Valdivia, refirió que durante los dos primeros días de vacunación (sábado 6 y domingo 7), más de 35,000 personas mayores de 18 años acudieron a los vacunatorios para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

Respecto a la población que acudió para recibir su primera dosis de la vacuna, indicó que 6,583 personas asistieron a los centros de vacunación para ser inoculados, cifra que espera se incremente estos días.

Mientras que más de 500 personas mayores de 60 años, durante estos días recibieron la dosis de refuerzo, tras cumplir más de 180 días de haber recibido la segunda dosis de la vacuna.

Cabe señalar que en Arequipa el sábado 7 se inició una campaña de inmunización que se prologará hasta el 11 de noviembre, días durante los cuales se aplicará primera, segunda y tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a la población arequipeña.

Valdivia fue consultada también si se programará una fecha vacunar a rezagados de 15 a 17 años, al respecto dijo que sí esta previsto esta inmunización, cuyas fechas se conocerá en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí