El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y el Área de Ornitología del Museo de Historia Natural de la UNSA (MUSA) unieron esfuerzos para desarrollar un estudio que permita conocer la cultura acerca del cóndor andino.

Las instituciones realizarán una encuesta, bajo el nombre «Ecología y conservación del Cóndor en los Andes del sur del Perú». Los resultados ayudarán a los estudios de la conservación del ave andina.

La encuesta nacional se desarrollará desde el 23 de septiembre al 23 de noviembre. Esta se enfocará especialmente en los Andes y en la costa, donde se distribuye naturalmente el cóndor andino. La consulta será anónima y se concentrará en los ámbitos urbanos y rurales. La encuesta está dirigida al público en general, que podrá acceder a un formulario virtual o completarla de manera escrita.

Esta ave cumple un rol muy importante en el ecosistema, pues se alimenta de animales muertos, lo que ayuda a descomposición de animales y facilita el reciclado de nutrientes para los ecosistemas. Además, evita la proliferación de otros carroñeros.

Para acceder a la encuesta, ingresar a: https://bit.ly/3zvbjoB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí