Imagen de la banda tocando en 2019 (Foto: Gary Saavedra/Hoja Madre–Facebook).

Después que la semana pasada habláramos de El Jefazo, hoy vamos con otra banda instrumental. En esta oportunidad traigo a la agrupación de rock psicodélico Hoja Madre. Este grupo –a pesar de que es poco conocido y que tiene menor edad que la antecesora- tiene un toque impresionante en su música, que te hace sentir en un viaje exótico gracias a las notas que sacan los instrumentos.

A pesar de ya tener dos discos de estudio y uno en vivo, la banda es relativamente nueva. Esta se creó en el año 2018, iniciando con el guitarrista Paul Bracamonte, su hermano Manuel en el bajo y Franco Tenorio como baterista. Algo notable en la discografía de la banda es su influencia por bandas de los 60s y 70s, como Jimi Hendrix y Grand Funk Railroad.

Después de lanzar un par de demos, en aquel 2018, sacan su primer disco homónimo. El cual contó con seis canciones que recordaban esa extraordinaria época del rock, introduciéndonos en un viaje impresionante gracias a las progresiones y sonidos que salen de la guitarra. Con este álbum lograron captar algunos sitios en Portugal, España y Estados Unidos.

Con el tiempo, fueron haciendo conciertos y sacando sencillos –“Cisma” y “Cenizas”- con los que fueron incrementando la calidad de su música. Cuando llegó el 2020, salió su segundo álbum de estudio, “Hoja Madre II”. A pesar de no tener tantas escuchadas como el anterior, tuvieron igual aceptación, debido a que el sonido siguió la línea que establecieron anteriormente.

El último 15 de octubre, anunciaron en sus redes que habrá cambios en su alineación, ya que agregarán un nuevo guitarrista y –lo que significará algo más novedoso para sus fanáticos- una vocalista. Con esto, estarán encaminados a sacar su próximo material de estudio, el cual fue anunciado aquella misma fecha. Desde acá sabemos que seguirá teniendo la misma calidad que los anteriores.

A pesar de que las bandas instrumentales no sean de las más escuchadas en nuestro país, hay que reconocer que tienen una riqueza musical inmensa. Esto se da a entender gracias a la calidad musical que suelen mostrar, utilizando instrumentos y atmosferas que tocan el corazón del oyente. Hoja Madre es de esas bandas que siempre te transmitirá ese algo con su música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí