La ministra de Desarrollo e Inclusión Social y vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció tras ser incluida en la investigación por presunto lavado activos para financiar la campaña de Perú Libre. Boluarte confía en que ‘no haya fines políticos detrás de esto’.

«No veo por ningún lado lavado de activos, porque para hablar de lavado hay que corroborar varios elementos. En el momento que pasamos a la segunda vuelta, los tambores gritaron vacancia presidencial, espero que esa línea no esté siguiendo esta investigación donde nos quieren involucrar a dos personas inocentes. Espero que detrás de esto no haya interés político», mencionó la funcionaria.

Hace unos meses, la vicepresidenta se refirió al tema y aclaró que solicitó la colaboración económica de los militantes del partido para el pago de la reparación civil de Vladimir Cerrón.

«En noviembre de 2020, el secretario general del partido Vladimir Cerrón solicitó la colaboración económica de los militantes para el pago de su reparación civil ascendente a S/850 000. Ante este pedido el Comité Ejecutivo Regional de Lima de Perú Libre acordó apoyó solidariamente ese requerimiento para lo cual se debía abrir una cuenta bancaria», explicó la también ministra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí