Foto: Diego Ramos / HBA Noticias

Detenido. Ayer, agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) y la Fiscalía detuvieron al gobernador de Arequipa y otros 19 funcionarios en un megaoperativo. La detención forma parte de la investigación del caso «Los Hijos del Cóndor».

El gobernador habría comprado a varios consejeros con terrenos en Majes a cambio de que no investiguen y apoyen su gestión. La Fiscalía estableció la detención de los investigados por diez días.

Durante el plazo dictado, el gobernador, quien es el único derivado a esta dependencia policial, pasará diez días detenido, mientras se revisa audios y documentos sobre el caso.

Apoyo al gobernador

Hoy un grupo de personas volvieron a mostrar su apoyo al gobernador de Arequipa. Una portátil de cerca de treinta personas se acercó hasta la sede de la Policía Anticorrupción. Con cárteles en mano, los ciudadanos pedían liberar a la autoridad regional.

Ayer, el mismo gobernador señaló que su detención es parte de una persecución política. Sus simpatizantes también manifestaron ello y afirmaban que todo se trata de represalias contra Cáceres Llica por oponerse al proyecto Tía María.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí