Paro. La premier Mirtha Vásquez anunció la instalación de una mesa de trabajo con los cocaleros en Puno, con el anunció de esta medida, los cocaleros anunciaron que levantarán  la huelga que desde hace cinco días tenía bloqueado el Puente Inambari.

Vásquez, hizo este anuncio luego de reunirse con los dirigentes con lo que el Ejecutivo tuvo una reunión.

La titular del PCM anuncio que se desarrollará una mesa multisectorial de trabajo el próximo 28 de octubre, donde se abordará las demanda de los cocaleros.

«Los dirigentes se comprometen el día de hoy a levantar su medida de fuerza. Creo que eso es muy importante en términos de cómo podemos avanzar en un sano entendimiento y diálogo, donde tanto el Estado como la población tengan la voluntad de solucionar por las vías adecuadas estas problemáticas tan importantes», manifestó.

En la conferencia de prensa, un representante de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (CONPACCP), resaltó la iniciativa del Gobierno para buscar soluciones al conflicto.

Además descartó que su organización esté a favor del narcotráfico y que buscan solucionar las problemáticas del sector con el apoyo del Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí