Fotografía de la banda en 2018 (Foto: RUPHA Photopraphy/El Jefazo–Facebook).

Por: Orly Vides.

El día de hoy vamos con una banda no tan reconocida a comparación de otras de las que hablamos anteriormente. No obstante, es una de las más curiosas en este apartado, ya que es la primera agrupación completamente instrumental que toco en este espacio. En concreto nos referimos a la agrupación El Jefazo, una de las nuevas propuestas que han salido en los últimos años.

Esta banda está compuesta por el guitarrista Bruno Sánchez, el bajista Carlos French y el baterista Renán Monzón. Su música está clasificada como stoner rock, un subgénero que fusiona la música psicodélica, el rock y el heavy metal. En su carrera han llegado a compartir escenario con grandes bandas como Cuchillazo, Ocultum y Nubosidad Parcial.

La carrera de la agrupación comienza el 2014. Ellos siempre han tenido inspiración de distintos artistas y bandas como Jimi Hendrix, The Melvins, Black Sabbath y muchos más que estaban orientados a un sonido más pesado y crudo. Con el pasar del tiempo, empezaron a componer canciones con la idea de lograr un primer disco.

Así fue como en 2016 llegó el debut homónimo de la banda. En este primer trabajo –a pesar que necesitaba mejorar en la producción- tenían una fuerza increíble que entusiasmaba con escuchar su próximo trabajo. No obstante, de este disco sacaron la que -actualmente- es su canción más escuchada en Spotify, hablamos de “Río Tinto”.

Tres años después, en 2019, sale a la luz su disco “Simbiosis”, con el que tuvieron una mejora considerable en la producción, pero sin perder la garra que los caracterizó en su disco debut. De este álbum se desprenden grandiosos temas como “Drone Gato” y “Serpiente”, que demuestran la potencia de la banda, aun sin tener vocalista lograba emocionar con esos sonidos instrumentales.

Actualmente, la banda está retornando a los escenarios después de lo que fueron las pausas por la pandemia. Además que han sido tomados en cuenta para algunos proyectos, uno de los más importantes fue “El Gordo”, disco que homenajea al músico argentino Luis Alberto Spinneta, donde la banda interpretó el tema “Cheques”.

Para terminar, solo decir que esta banda -a pesar de ser de las que tienen un sonido sumamente crudo- posee una habilidad que logra que destaquen, hablamos de esa fuerza impresionante que tienen al tocar. Eso sin contar la grandiosa estética que manejan, la cual se puede ver en las portadas de sus discos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí