Foto: Gerardo Ramos / HBA Noticias

El precio del dólar viene descendiendo en sus valores cada día. Ante ello, Carlos Revilla, asesor financiero y cambista, declaró que el valor más alto de la moneda estadounidense, fue de S/4.15, no obstante, este día, 13 de octubre, se registra una compra de S/3.95 y venta de S/3.98 lo que supone una caída del 4% con respecto a su punto máximo.

Asimismo, explicó que este cambio se debe a tres factores: la incidencia respecto a la renuncia del ex premier Guido Bellido, la ratificación de Julio Velarde como director del Banco Central de Reserva (BCR) por cinco años más y la descenso del precio del dólar a nivel internacional, además, refirió que metales como el oro y el cobre, han comenzado a subir de precio.

«Normalmente, estas materias primas tienden a subir y presionan a la baja del dólar», indicó el asesor. Además, señaló que con la salida de Bellido la incertidumbre ha disminuido. Indicó que, este corto plazo significa un alivio, dado que los valores del dólar se encuentran por debajo de los S/4.

«Lo que se necesita ahora es que el nuevo gabinete se centra en la reactivación económica y la generación de empleo. Solo así, podremos salir de este ‘bache’ económico», manifestó Revilla.

No obstante, el experto expresó que es muy difícil que el dólar se encuentre nuevamente por debajo de los S/3.90. Esto es debido a la pandemia de la COVID-19, donde la moneda estadounidense se ha visto afectada internacionalmente.

Revilla considera que si el Gobierno prioriza lo que es la reactivación, el dólar podría bajar aún más; pero, por el momento, su valor estará pegado a los S/4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí